Muere atropellado Pernell Whitaker; rival de JC Chávez

Whitaker fue uno de los dos boxeadores que obtuvo un empate con el campeón mexicano Julio César Chávez. Foto: Especial.

Redacción

El ex multicampeón Pernell Whitaker y quien fuera uno de los dos empates del mexicano Julio César Chávez, murió atropellado la noche del domingo en calles de su natal Virginia, informaron medios locales.

El ex pugilista de 55 años, que ganó el oro olímpico y los cinturones de campeón en cuatro categorías de peso, murió mientras cruzaba la intersección de Northampton Boulevard y Baker Road en Virginia Beach, informó la Policía local.

Pasaban las 23:00 horas cuando “Sweet Pea” (Chícharo dulce), como le llamaban, murió en el lugar del accidente y el conductor del vehículo permaneció allí bajo vigilancia policíaca, informó el diario Daily Press.

El crucero donde la noche del domingo atropellaron a Pernell Whitaker en Virginia Beach. Foto: Especial.

Autoridades descartaron inicialmente que la velocidad o el alcohol fueran factores del atropellamiento, reportó NBC News.

“Desde el oro olímpico hasta los campeonatos mundiales en cuatro divisiones de peso, Pernell Whitaker fue uno de los mejores boxeadores en atarse un par de guantes”, dijo el director ejecutivo del International Boxing Hall of Fame Edward Brophy en un comunicado.

“Todos en el Salón de la Fama se unen a la comunidad de boxeo para lamentar su fallecimiento y ofrecen nuestras condolencias a su familia”.

Whitaker, nacido en Norfolk, Virginia el 2 de enero de 1964, entrenó a luchadores durante varios años después de colgar sus guantes, pero en los últimos tiempos se había retirado totalmente del ring, dijeron sus agentes en Main Events Boxing.

Pernell Whitaker ganó cuatro campeonatos mundiales. Foto: Especial.

La mayoría de los fanáticos del boxeo conocieron al zurdo Whitaker durante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, cuando alcanzó el oro en la división de peso ligero y en México es recordado por haber tenido un polémico empate con el campeón Julio César Chávez el 10 de septiembre de 1993.

Continuaría para ganar títulos de peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso mediano ligero en una carrera que duró hasta 2001. Su récord de carrera profesional fue de 40-4-1.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2007.