Melodías con fin altruista

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Los derechos de los niños al deporte, a la asociación y a la recreación son limitados por el clima de inseguridad que se padece en la región refirió la presidenta de la Asociación Civil Yolohimiyotl, Mireya Hernández Romero, quien recordó que la fundación lleva tres años ayudando a niños y adolescentes en temas de violencia familiar y asistencia para insumos médicos.
Durante la tarde de ayer, músicos de la región, y otros provenientes de la Ciudad de México, ofrecieron el concierto con causa denominado “Tributo a Luis Miguel” que se llevó en el teatro Pedro Díaz, recordando que lo recaudado será para la fundación Yolohimiyotl para la asistencia a niños con cáncer y otros padecimientos.
Coordinado el evento altruista por el joven guitarrista de 17 años, Paco Montaño Vera, Mireya Hernández reconoció el esfuerzo que realiza el músico desde hace un par de años en la recolección de tapas y donaciones para la asociación, por lo que han reconocido su labor otorgándole el reconocimiento a Montaño Vera de “Embajador de la buena voluntad”.
Dijo que aparte de apoyar a niños con cáncer imparten talleres para que infantes conozcan sus derechos, los hagan valer y no sean vulnerados. No obstante, refirió que el clima de violencia ha dificultado ejercer sus garantías.
“La semana pasada en la mesa temática del INE, de que los niños hablaban de la inseguridad, los niños, niñas y adolescentes comentaban que hace tiempo no se vivía la situación que se vive hoy”.