Liberación mantiene liderato en Pony

David Enríquez Estrada
El Mundo de Tehuacán

Los felinos saltaron a este compromiso como favoritos, pues los números lo avalaban, teniendo un registro de 14 encuentros ganados y sólo dos perdidos.
Dichos registros se hicieron presentes en el terreno de juego, ya que Pumas Liberación fue el cuadro que tomó la batuta del partido. Alejandro Gálvez se encargó de poner a Liberación al frente en una gran definición, mientras que Antonio García fue el responsable de aumentar los “cartones” a dos tantos.
Con esas anotaciones, Pumas Liberación se mostró un poco más relajado, sin embargo, los elementos no dejaron de pelear una sola bola.
Del otro lado, ULP intentaba, sólo que no pudieron perforar la gran muralla defensiva de los Pumas. La Plazuela se hizo presente por conducto de Alan Ponce, acortando así las distancias en la pizarra.
Se pensaba que así terminaría la primera parte, pero apareció Gael García para dejar un 3-1 al descanso.
Para la segunda parte, el duelo estuvo sumamente disputado, viendo a dos equipos pelear para poder llegar al último tercio de la cancha.
Caleb Villalobos empujó la redonda para poner el segundo de Ultrasonidos. Con esa anotación, el equipo “rojiblanco” se fue al frente con la ilusión de igualar, siendo ligeramente mejor que el rival.
Poniendo toda “la carne al asador”, La Plazuela dejó un par de huecos en la zona baja, algo que les tomó factura minutos más tarde. Y es que el futbolista Santiago Rosas aprovechó una mala salida de portero para poner los números finales en la pizarra 4-2.