Hieren a un policía al intentar saquear tren

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Un enfrentamiento entres civiles, quienes pretendían robar el cargamento del tren, dejó como resultado a un agente de la Policía Auxiliar lesionado; todo esto debido a que los saqueadores tomaron por sorpresa a los policías, quienes resguardaban el paso del ferrocarril.
Los hechos se registraron alrededor de las doce del día en la comunidad de San Antonio Soledad, población perteneciente al municipio de Cañada de Morelos, en el kilómetro 248, cuando un tren con un cargamento de cemento se encontraba estacionado.
Por tal motivo los Policías de Auxiliares del Estado de Puebla se aproximaron a la zona, para conocer el por qué se encontraba detenida la locomotora, al llegar al lugar observaron un grupo de personas, quienes eran los que impedían que la máquina siguiera su camino.
Fue así que los elementos asignados a cuidar el tránsito de la unidad de Ferresur de inmediato implementaron el operativo para enfrentar este tipo de situaciones, sin embargo, los presuntos delincuentes tuvieron una actitud agresiva hacia los elementos, al saber que pretendían detener su intención de robar.
Esto generó un zafarrancho entres los elementos de seguridad y un grupo de alrededor de 50 hombres, quienes agredieron a los oficiales, logrando lesionar a uno de ellos, por fortuna el actuar de los uniformados logró hacer que la turba se retirara y desistiera de su objetivo.
De esta manera el oficial Daniel H. R., quien resultó lesionado, fue trasladado de emergencia a un nosocomio en la población de Esperanza, ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza.