Falta de escrituras ‘bloquea’ apoyo para las escuelas

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El coordinador Educación municipal, Flavio Heredia Quiroz, declaró que el problema de que las escuelas no cuenten con escrituras que acredite una propiedad, es que invertir dinero del erario para obras en la institución, se puede tomar como desvío de recursos.
“Si en la escuela que se cayó la barda (Rosaura Zapata) se destina dinero para volverla a edificar no hay manera de justificar el gasto porque la escuela no tiene escrituras y podría caer en un problema de desvío de recursos”, apuntó.
Por eso se hizo la invitación a los directivos de las escuelas que presentan este problema para que presenten en la SEV copia de la documentación, “algunos tienen acta de donación, predial y ficha catastral, pero hay otras que no, aunque se buscará la manera de resolver”, comentó.
Escuelas como la Francisco I. Madero y La Cantonal no cuentan con escrituras y este problema se extiende en las comunidades y zona urbana. “Hay escuelas que tienen más de 50 años y lo único que tienen es una acta de donación de un particular que dio a la escuela pero se tiene que actualizar”, declaró Heredia Quiroz.
Dijo que la coordinación de Educación orientará a los directivos y se remite la información para que el departamento jurídico de la SEV tenga conocimiento y resolver el conflicto.