Falla juego en feria; hay dos muertos y 29 heridos

Foto especial.

Redacción

Al menos dos personas muertas y 29 heridas fue el saldo que dejó una falla en un juego mecánico en una feria en Gujarat, India.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento que el juego conocido como Discovery se fractura y todos los usuarios caen a un vacío de unos siete metros.

El juego, un enorme balancín que sostiene una copa con las personas, tomaba fuerza para girar sobre su eje cuando sobrevino el accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40, hora local, en el parque de diversiones Kankaria Adventure de Ahmedabad, reportó el diario The Times of India.

Al momento del accidente se encontraban 31 lugares ocupados, de los 32 espacios en la atracción.

Las personas fatales son dos jóvenes de 22 y 24 años, y al menos tres de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Representantes del parque de diversiones fueron detenidos en la estación de policía de Maninagar, mismos que podrían ser acusados de homicidio culposo.

El Comisionado Adjunto de Policía Bipin Ahire dijo sobre los hechos: “Estamos revisando aspectos como la operación y el mantenimiento del juego. Incluso las autoridades responsables de la inspección serán investigadas para la rendición de cuentas“.