Exigen en el Tepeyac trabajos del Municipio

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Residentes del barrio Tepeyac, denuncian la falta de servicios básicos, principalmente la reparación de calles, y las autoridades no han realizado ningún proyecto para mejorar la situación, por lo que han tenido que cooperar entre ellos para meter máquinas y compactar la terracería.
La falta de pavimentación de las calles causa molestia entre los habitantes del lugar, pues llevan varios años sin recibir apoyos o proyectos por parte de las autoridades, por lo que tienen que buscar la manera de repararlas ellos mismos, afectando con esto la economía de su familia.
Guadalupe Lozano, habitante, comentó que las principales calles están sin pavimentar lo que en temporada de viento y lluvia es un problema caminar.
Precisó que el polvo y las piedras es el principal problema al que diariamente se enfrentan, pues la tierra se eleva con el viento, además de causar alergias a los más pequeños.
También dijo que en época de lluvia, las calles son un “mar” de agua, que impide el libre paso, por lo que hay veces que se hacen grandes canales pues las calles son pura terracería.
De igual manera, Daniel Machorro, agregó que además de padecer las malas condiciones de las calles, hace falta iluminación y vigilancia, pues se han suscitado asaltos en la zona.
“En este barrio no sube el transporte, por lo que caminamos desde la avenida principal para subir a las viviendas”, dijo que sería bueno que esta nueva administración hiciera un cambio en el Tepeyac.
Los entrevistados, comentaron que como no han recibido apoyo por parte de las autoridades, se dan a la tarea de cooperarse y contratar máquinas para aplanar las calles.