Estas vacaciones conozca la región

De la Redacción

Tepeaca.- En esta temporada vacacional, este municipio cuenta con lugares emblemáticos llenos de historia, religión, sabor y colorido, que son el atractivo ideal para que turistas y pobladores los visiten y conozcan su riqueza.
Cabe destacar, que no sólo en la cabecera municipal, existen estos tesoros culturales, también en las comunidades más cercanas se puede degustar comida típica y bebidas preparadas con productos de la región.
El turismo que llega a esta ciudad, acude principalmente a la iglesia del Santo Niño Doctor de los Enfermos, pero además de este Santuario, pueden visitar otros lugares como “El Rollo”, Casa de Cultura“, Ex Convento Franciscano, Casa de Cortés, entre otros.
También las comunidades de esta ciudad representan otra opción, principalmente las más cercanas como San Hipólito Xochiltenango, que es reconocido por sus marisquerías, además de que según declaraciones del entonces presidente municipal Juan Sánchez, aquí se encuentra una pirámide, la cual data de hace siglos, que con el tiempo se fue cubriendo de maleza y tierra, pero aún se puede apreciar los bordes que forman la estructura.
Otra de las comunidades representativas es Santiago Acatlán, donde sus habitantes artesanos realizan varias figuras a base de yeso, otro atractivo importantes es una Iglesia muy hermosa, que fue construida por las cooperaciones de la gente del mismo pueblo.
Tepeaca es reconocido también por su gastronomía, ya que los visitantes no se pueden ir sin probar las tradicionales cemitas preparadas, tamales, carnitas, los pulques de San Pedro y San Lorenzo la Joya, las tortillas hechas a mano de la comunidad de San José Carpinteros, los moles de Santa María Oxtotipan, las hortalizas de Zahuatlan, Parra, Candelaria y demás comunidades que también tienen infinidad de productos qué ofrecer a quienes llegan de visita.