El insulto, el acierto y el bochorno

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Octavio Rodríguez Pasquel Rodríguez

Tatiana Clouthier llamó cobarde a la acción valiente de Carlos Manuel Urzúa al renunciar a su cargo ante el Presidente de la República argumentando no estar de acuerdo con las decisiones de política pública sin sustento, imposición de funcionarios y conflicto de intereses que es corrupción que debería investigarse, esto último ya es de mi cosecha.
Ante estos graves señalamientos AMLO hizo lo de siempre no investigar la corrupción porque no existe, ni tampoco la imposición de funcionarios y que Urzúa ya había tenido enfrentamientos con varios, como el que le renunció a la Dirección del IMSS, Germán Martínez Cázares sin explicar que esto se debió a la falta de recursos económicos que, obviamente, se le rechazaban por orden del ejecutivo.
La diputada Clouthier se confunde, señalar errores al Mandatario es un acto que honra, siendo la cobardía el que detecta fallas evidentes y no las denuncia, eso se llama servilismo.
Todos los que no han detectado ninguna incongruencia o está ciego y sordo o solo inclina la cerviz ante el poderoso.

El acierto
La señora Sheinbaum en el caso del robo de celulares en la CDMX que prohibió la venta de los mismos en los tianguis y a los vendedores ambulantes, además publicó direcciones electrónicas y telefónicas para cancelar los celulares extraviados o robados.
Atacando la fuente de dinero es una forma inteligente de frenar el delito, como lo deberían de hacer con todos los que padecemos, incluyo políticos, seguir las pistas del dinero mal habido.
El bochorno
Del Gobernador electo y del actual Congreso de Baja California quisieron burlar la Constitución Mexicana alargando el periodo a 5 cinco años en lugar de los 2 que el pueblo había votado.
Que no conozcan el órgano que nos gobierna es malo, pero es peor todavía que con conocimiento de causa cometieran el atropello, como si volviéramos al Siglo XIX que cada Estado hacía lo que quería porque eran autónomos.
Este Congreso de Baja California son ignorantes o corruptos, debemos tomar en cuenta que sólo eran 3 diputados de Morena, los del PAN Y del PRI siendo mayoría votaron en contra de sus intereses.
Lo grave
La utopía de cada mañana de nuestro Presidente con promesas imposibles de lograr, que aparentemente no escucha a sus cercanos y que renuncian por dignidad, porque se percatan de lo inalcanzable.
Violencia, salud, ignorancia, pobreza, indicadores económicos que anuncian recesión, desconoce todos los pronósticos negativos y haciéndose cada vez más gracioso y dicharachero, sin decirnos de dónde obtendrá los recursos para revertir la situación que estamos pasando.

[email protected]

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz