Celebran en ‘grande’ a la virgen de Ocotlán

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.-En el marco de los festejos de la Virgen de Ocotlán, la comunidad de Lomas de Romero se llena de alegría y fiesta, pues en una celebración eucarística alrededor de 40 niños reciben los sacramentos de la confirmación y primera comunión.
Como es costumbre, cada año la comunidad se reúne para festejar y honrar a la Virgen de Ocotlán, por lo que en un ambiente de algarabía recibieron al obispo auxiliar Tomás López Durán y al presbítero Carlos Montaño, quienes oficiaron la ceremonia en honor a la santa patrona de Lomas de Romero, quienes también ofrecieron los sacramentos.
Entre flores y bellos adornos, los cerca de 40 pequeños con una vestimenta blanca se confirmaron y tomaron la hostia por primera vez, quienes estuvieron acompañados por sus padres y padrinos.
Con un breve mensaje, el obispo auxiliar,Tomás López Durán, explicó la importancia de los sacramentos, así como la responsabilidad que los padrinos tienen hacia sus ahijados.
El religioso pidió que se acercaran de forma ordenada a los pequeños para dar inicio al tan esperado rito de la confirmación, pues uno a uno en compañía de sus padrinos recibieron la unción de los sagrados aceites.
Posteriormente, se dio pie a la comunión y así culminar con tan importantes actos de amor en la fe católica.
Entre cohetes, aplausos y bendiciones, el obispo auxiliar,Tomás López Durán, invitó a los padres de familia, padrinos y pequeños a que sean buenas personas en la fe, así como cumplir con las obligaciones de la iglesia de Dios.