Bloquean árboles y deslaves paseo del río San Antonio

Alán García
El Mundo de Córdoba

Las dos últimas fuertes lluvias que cayeron en la ciudad, acompañadas de rachas de vientos, en menos de 10 días, ocasionaron la caída de tres árboles y el desbordamiento de tierra y piedras en cinco puntos del trayecto del río San Antonio. En algunos tramos el acceso quedó bloqueado por la obstrucción de árboles, sin embargo, Protección Civil y Parques y Jardines no han acudido para limpiado la zona.
En un recorrido que realizó El Mundo sobre el paseo del río, se captó la falta de atención a esta zona de la ciudad desde la tromba del 4 y 12 de julio, pese a que es un lugar recurrido por deportistas que salen a correr o personas que gustan de la naturaleza.
Un vecino de la calle 12 contó que pocas veces acude el personal del Ayuntamiento para hacer limpieza sobre el andador y las palapas. “En la semana estuve bajando a caminar pero ya ni eso se puede en los dos lados porque hay árboles caídos que desde la semana pasada no los vienen a retirar”.
Desde la entrada, sobre la calle 12 y hasta su salida en el fraccionamiento Campestre se apreciaron cinco desbordamientos de tierra, así como tres árboles y ramas que ocasionaron daños en la infraestructura de los barandales, en algunos puntos, las protecciones fueron retiradas y representa peligro de caer al afluente.
Aunque en dos de los puntos el acceso no es tan complicado, en los tres más las ramas, tierra y piedras obstruyen el paso peatonal, así como a las motocicletas de los Policías que suelen realizar patrullajes en la zona.
El vecino pidió a las autoridades que recorran el lugar para acordonar los accesos y prevenir a la ciudadanía, y que realicen a la brevedad los trabajos de limpieza y retiro de los árboles caídos para evitar que se dé algún accidente.