Asisten católicos al Ex Convento

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Tener fe, creer en Dios, así como ayudar al prójimo y ser un ejemplo para los demás, fue el mensaje dominical de la celebración eucarística efectuada en la iglesia del Ex Convento Franciscano.
En punto de las 11 de la mañana, feligreses del municipio se dieron cita en el atrio de la iglesia del Ex Convento Franciscano, con la intención de escuchar la palabra y agradecer al Creador por el inicio de semana.
Con lecturas del Santo Evangelio según San Lucas, 10, 25-37, del libro del Deuteronomio 30, 10-14, y lecturas de la carta del apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 15-20, las cuales fueron leídas con respeto por los grupos de oración, así como por el padre Vicario Ángel Neri.
Con un claro mensaje de tener fe, creer en Dios, orar por el prójimo y ser un ejemplo para los demás, el sacerdote se dirigió a la comunidad, dijo que todos tenemos este llamado del Señor, pues debemos seguir la ley de la Iglesia y los mandamientos.
Señaló, que como feligreses se debe tener una sana convivencia con nuestros semejantes, pues hay que orar por ellos, pues mucha gente necesita de la oración y del apoyo de los demás, ya que estamos llamados para hacer el bien.
Por lo que comentó que el Creador nos enseña a orar y a ser buenos cristianos con los demás,“que Dios nos conceda la gracia en crecer en la santidad, configurada en la caridad”, finalizó el vicario Ángel Neri.
Los católicos, escucharon con atención y respeto el mensaje del sacerdote, hasta concluir la homilía, pues culminaron su día con oraciones y la bendición del presbítero.