Trabaja transporte de forma ‘irregular’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En los 217 municipios de Puebla, se presenta por igual la irregularidad en los permisos del transporte público en el estado y que circulan en tramos federales. La Supervisión de Autotransporte de la Policía Federal, informó que para esas rutas, es necesario contar con dos permisos, de lo contrario, están incurriendo a una falta que amerita multa.
De acuerdo con personal de esta corporación, los permisionarios del transporte público, deben de cumplir con lo necesario para fijar sus rutas sobre carreteras federales, regla que muy pocos cumplen.
Se resaltó que la mayoría de unidades solamente cuenta con un permiso de índole estatal, sin embargo, a la hora de transitar sobre las áreas denominadas como federales, ya no es válido, situación que los pone como unidades irregulares.
“Todo aquel que transite por vialidades federales, debe de cumplir con todos los permisos correspondientes, en especial, los del transporte público… quienes están al corriente nos hacen llegar sus molestias por todos aquellos que no están en regla y se les tiene que responder”, señalaron.
Y es que de un tiempo a la fecha, el Gobierno del Estado ha otorgado permisos de carácter estatal a unidades tipo Urban principalmente, no obstante, terminan haciendo uso de tramos federales, situación que no es correcta y que además causa molestia a otras rutas que sí cumplen con los permisos necesarios.
Asimismo, indicaron que las quejas están por igual en todos los municipios del estado, por lo que no hay una zona en específico donde se den más irregularidades, sin embargo, es un problema que puede causar problemas de índole social, pues incita a muchos a caer en peleas.
Por otra parte, lamentaron la postura del gobierno estatal debido a que expiden los permisos, sin considerar que las unidades estarán transitando por tramos federales, “ellos deberían aclarar eso y deberían de decirle a los usuarios que solamente están cubriendo el permiso a nivel estatal y que si van a circular por carretera federal, deben de solicitar otro permiso”, destacó el oficial entrevistado.
Finalmente, la supervisión destacó que es importante cumplir con los permisos necesarios para evitar problemas futuros como es el caso de enfrentarse en un operativo y que su unidad, por estar irregular, sean sacados de circulación.