Se ‘apropian’ del arroyo vehicular

De la Redacción

Tepeaca.- Vecinos de la calle 2 Oriente y avenida Hidalgo, apartan lugares en el arroyo vehicular con bancos, sillas, botes, para que no se estacionen vehículos “ajenos” a esos espacios, lo que genera molestia de los automovilistas.
Ya es común ver en varias calles de la ciudad que los dueños de negocios e incluso, de las casas-habitación, coloquen varios objetos, no sólo en el frente, sino se van extendiendo un poco más, hasta llegar casi a mitad de la calle.
Habitantes señalaron que en su mayoría los negocios ubicados en la 2 Oriente ya tienen por costumbre desde que abren sus negocios colocar sus cubetas o sillas, anteriormente eran menos los que realizaban esta acción pero al ver que ninguna autoridad se los impide, dueños de otros locales empezaron a tomar la misma actitud.
Manifestaron que hay quienes no ocupan los lugares durante todo el día y aún así los bloquean, prohibiendo a los propios compradores a que puedan estacionarse, lo que ha generado varias quejas de algunos vecinos que no pueden parar sus vehículos.
Esto genera que las personas que acuden con sus automóviles a realizar sus compras en esta calle o los que acuden al mercado “Seguro de la Frontera”, que está ubicado en la siguiente avenida, tengan que dar toda la vuelta o buscar un espacio más alejado para dejar su unidad.
“Es molesto, pues ponen desde muy temprano sus botes o sillas, para evitar que se estacione la gente, sólo los llegan a quitar si son personas de su familia o conocidos, incluso, hay quienes hasta ya hacen negocio con los que llegan a hacer un trámite en la Notaría, para dejarlos estacionarse”, señaló Raúl N.
Ante esta situación los afectados, hacen un llamado a las autoridades, pues a decir de vecinos, no es fácil dialogar con los infractores, por lo que piden envíen a quien corresponda para que pongan un alto a estas acciones.