Regreso a clases será el más caro

Carmen Lara
Cortesía

En agosto miles de niños volverán a las aulas y con ello la lista de materiales escolares, uniformes, zapatos e inscripciones se harán presentes teniendo como resultado uno de los regresos a clases más caros para muchos padres que solo ganan el salario mínimo.
Una lista de útiles ya sea para primaria o secundaria, es muy variada, sin embargo, algunos padres argumentan que suelen gastar entre mil y mil 500 pesos, una cifra bastante alta para los ingresos que tienen en casa, pero que tienen que cumplir ya que sin esto los niños no pueden trabajar en las aulas.
A esto se le suman el calzado, zapatos o tenis, así como los uniformes, del diario y el deportivo, todo esto también si es por cambio de escuela.
El caso de los alumnos de bachillerato y universidad, es diferente, ya que en ambos niveles las listas de útiles cambian y en lugar de hojas de colores, tijeras y pegamento, los maestros suelen pedirles libros para materias en específico que suelen costar desde 300 a 500 pesos por materia.
Por otra parte, los gastos para los alumnos de escuelas privadas por regreso a clases suelen ser de 10 mil pesos hasta 15 mil, eso dependiendo de la institución a la que asistan, las colegiaturas y sobre todo el nivel que estén cursando el alumno.
La realidad es que ya sea en una institución pública o privada, los gastos que los padres de familia van a realizar en el próximo regreso a clases son fuertes, sobre todo porque muchos de ellos viven al día, y algunos de ellos tienen que solventar los gastos de tres hijos o más.