Orgullo por resultados

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Pese a que se tuvo un grado de complejidad en los exámenes efectuado en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal, 43 estudiantes destacados recibirán un premio por parte del Presidente de la República.
Uno de los reconocimientos lo recibirá Diego de Jesús Jiménez Hernández, estudiante del sexo año de la Primaria Federal Eufrosina Camacho de Ávila de la Ciudad de Ajalpan. María Elena Tepeyotl Romero, profesora del alumno, aseguró que el pasado 17 de mayo, 216 alumnos de los distintos sectores escolares y municipios, acudieron a la ciudad de Puebla, para participar en la Olimpiada del Conocimiento en la fase estatal.
Fueron notificados en ese momento que 43 alumnos destacados, ganadores de ese concurso se trasladarían a la Ciudad de México para recibir un reconocimiento por su alto desempeño.
“Esas felicitaciones las recibimos los profesores que ayudamos a nuestros alumnos y los ganadores viajarán a México en próximas fechas”, aseguró la entrevistada. Indicó que gracias al buen desempeño del alumno, eso ayudó a poner en alto a la institución educativa, así como al municipio de Ajalpan, comprobando con ello que en esta zona se tiene un buen desempeño de alumnos y profesores.
Por su parte, con una gran alegría en el rostro, pero aún así se contenía al conocer el resultado, Diego de Jesús Jiménez Hernández, dijo estar satisfecho del desempeño que puso en la preparación y en contestar los diferentes exámenes.
Aseguró que después de participar en el encuentro e interactuar con los alumnos de otras escuelas, vio a muchos estudiantes muy bien preparado, quienes tenían buenos conocimientos.
“Después de platicar con ellos, dije que ya no iba a pasar, pero cuando recibí la noticia que soy uno de los seleccionados, no se qué hacer, pero a la vez estoy orgulloso porque gracias a la preparación que recibí, pude superar este reto a nivel nacional”, concluyó el alumno.