“No existen imposibles”

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San José Miahuatlán.- El constante estudio y la capacitación que recibió Nery Anaya Escandón, fueron las bases para que fuera uno de los seleccionados estatales, quienes ganaron el concurso de la Olimpiada del Conocimiento efectuado en el mes de junio en la ciudad de Puebla.
El ser uno de los más de 40 alumnos con mejor resultado, será uno de los estudiantes quienes viajarán a la Ciudad de México para visitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde un inicio, el estudiante Nery Anaya, fue uno de los alumnos aplicados de la escuela Primaria Federal Bilingüe Emperador Cuauhtémoc, quien se destacó por contar con buenas calificaciones. Fue preparado por profesores del plantel educativo para la selección en la Olimpiada del Conocimiento.
A nivel regional fue uno de los alumnos con buena calificación, el cual pasó a la fase regional para obtener su pase a la selección estatal. Pese a ello, fue capacitado y preparado por profesores quienes lo acompañaron a la fase estatal ante más de 200 alumnos los cuales contestaron varios exámenes y actividad en la cual resultó vencedor.
La semana pasada, fue felicitado por los profesores por tener una mejor calificación y como premio por el desempeño, será uno de los seleccionados estatales que viajará a la ciudad de México.
“Fue un duro reto, pero no imposible, porque solo se trataba de concentrarse y evitar que los nervios me traicionaran”, aseguró Nery Anaya, estudiante de sexto año.
Por su parte, Pascual Castillo Díaz, profesor del alumno, mencionó que este resultado también fue ante el gran esfuerzo del alumno el cual se aplicaba en el estudio y algunas preguntas que tenía los investigaba o simplemente consultaba algunos libros así como el sistema electrónico.
Refirió que en la escuela se han tenido varios niños destacados, los cuales han logrado alcanzar fases estatales o regionales, siendo la primera ocasión en que es ganador en la fase estatal, lo cual los llena de orgullo.
Cabe destacar que su esfuerzo también ha sido reconocido en el plantel que estudia, pues sus compañeros le han externado su apoyo ante los logros que ha alcanzado, los cuales ponen en alto el nombre de su localidad a la cual representa con orgullo.