Jubilados de Soaicc piden apoyo a AMLO

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Los socios del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarios (Soaicc), solicitaron la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en el juicio civil donde exigen el respeto a sus derechos y los pagos correspondientes por los 12 inmuebles de los que son propietarios y hasta el momento no les han rendido cuentas de sus rentas.
Guadalupe González, quien es la apoderada legal de la Unión de Jubilados, Pensionados y Viudas se reunió con los agremiados para exponerles sobre los avances que se tienen en el juicio que se inició en contra de Ignacio Rodríguez Téllez, actual secretario general del Soaicc, demanda laboral y por la vía civil que emprendieron 450 socios jubilados y de 700 jubilados y pensionados.
Refirió que el juicio laboral radica en la Ciudad de México ante la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos que es donde se van a ventilar todas las acciones o violaciones que se han cometido en agravio de los derechos sindicales de los pensionados.
Señaló que el juicio continúa su cause y se está en comparecencias, por lo que actualmente trabajan en hacer bien las notificaciones para que el juicio no cause nulidad, proceso que se encuentra en la primera etapa.
La apoderada legal dijo que no se niegan a una mediación por la vía laboral, siempre y cuando se respeten los derechos laborales de los pensionados y jubilados, pues en las reuniones no han sido convocados y con ello se les han violentado sus derechos a no ser llamados a participar en las asambleas donde se deciden cosas importantes dentro del sindicato.
En lo que respecta a la vía civil, dijo que en definitiva se necesita que se rindan cuentas y se haga la liquidación de la Sociedad; se tiene un aproximado de una liquidación que rebasa los mil millones de pesos, pues se habla de 12 bienes e inmuebles.
En este sentido dijo que se contemplan el edificio del Soaicc, estacionamientos, funerarias, campos, salón azul y otros inmuebles que están generando ingresos y a los socios de la Sociedad Civil no se les ha rendido ningún tipo de cuentas, ni han sido participes de las ganancias que han generado las propiedades.