Incendio de Las Vigas sigue causando estragos en la población

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Las Vigas De Ramírez.- La lluvia se ausentó en la reserva natural San Juan del Monte, así como en los ejidos aledaños que estaban repletos de árboles, y esta falta de agua es por la destrucción de 800 hectáreas de bosques incendiados en marzo del presente año, coincidieron en señalar ejidatarios de la región.

En el mes de julio de años pasados, era seguro que habría lluvias desde los primeros días, porque así lo marcan los estados del tiempo, el verano, los especialistas en pronósticos y los años vividos en la montaña, pero en este 2019, las aguas no han llegado como deberían, aseguraron.

En entrevista el comisario ejidal de Las Vigas, Rafael Ángel Becerra Hernández, y los ejidatarios, Luis Landa Sánchez y Guillermo Flores Paredes expusieron “Lo que vemos es que el agua no llega, no llueve, porque entre más arda las lluvias no llegan también y se escasea el agua, y ni las siembras se dan. Ahorita están disminuyendo, ahorita es temporada de lluvias y no llueve, es leve, leve, ahorita que está quemado no jala la lluvia, pero cuando nuestras plantas están bien jalan la lluvia”.