Darán concierto para niños con cáncer

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Quince artistas musicales de la región llevarán a cabo hoy domingo, un concierto con causa en apoyo a niños con cáncer denominado “Tributo a Luis Miguel”, el cual es encabezado por el guitarrista Paco Montaño, músicos, como Luis Calatayud, Salomón Hernández, entre otros, se presentarán en el teatro Pedro Díaz, para recaudar fondos los cuáles se destinarán para la fundación “Yolohimiyotl”, que asiste a niños con cáncer.
El joven Francisco Montaño Vera, de apenas 17 años de edad, inició a mediados de junio del año pasado una labor altruista la de recolectar tapitas de plástico creando a su vez centros de acopio en Córdoba, Orizaba, Fortín y puerto de Veracruz. Las taparroscas han sido entregadas desde entonces a la FundaciónYolohimiyotl A.C., la cual ayuda a niños con cáncer o algún tipo de discapacidad.
En esta ocasión en la campaña de Paco Montaño, “Tapitas por Sonrisas”, se suman otros artistas para juntar recursos económicos y apoyar a dicha fundación. Origianeuis de Orizaba, de la Ciudad de México, incluso desde Cuba, juntarán esfuerzos para el concierto denominado “Tributo a Luis Miguel ¡Músicos y artistas unidos por una causa!”
Alan Yamm, Rafa Guarneros, Román, Karla Martínez y el rapero Noize, son algunos de los músicos que interpretarán las melodías más emblemáticas de “El Sol de México”, uno de los cantantes más populares en el país, originario de Puerto Rico.
La cita es hoy domingo el teatro Pedro Díaz, en dos funciones, a las 17:00 y 19:30 horas. Si desea apartar su boleto puede acudir a la avenida 1 entre avenidas 8 y 10 en Calcomanía Express o comprarlos el día del evento. El precio del boleto para cada función es de 40 pesos.
Además del acceso, usted también puede apoyar donando tapas el día del concierto o posteriormente comunicarse en las redes sociales, facebook: “Francisco Montaño” o al teléfono 271 111 1590.