Previenen adicciones en niños y jóvenes

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Para evitar que jóvenes terminen en adicciones o la delincuencia, se pondrán en marcha tres programas municipales en comunidades y colonias para que niños, jóvenes y adultos usen su tiempo en actividades de inclusión social y disminuir índices delictivos.
“La delincuencia es un tema que ha rebasado a todos los gobiernos tanto municipal, estatal y federal; en cuanto al gobierno local se sigue fortaleciendo y apoyando a la Policía estatal y se trabaja con ellos en prevención del delito, se está constituyendo la Policía municipal, además de estrategias de inclusión social para apoyar a la población”, indicó Omar Iván Moreno, director de Desarrollo Social.
Dijo que se pondrán en marcha una serie de actividades que ayudarán a los jóvenes del municipio a crear conciencia de que hay otras oportunidades de crecimiento y que la delincuencia no es el camino correcto a seguir.
Omar Iván Moreno, señaló que las actividades se llevarán a cabo en comunidades y cabecera mediante el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), enfocado al tema de prevención al delito. Serán tres programas que implementarán: Prevención de Violencia Escolar, Jóvenes Construyendo Prevención y Prevención de Violencia Familiar y de Género.
Comentó que el enfoque de Jóvenes Construyendo Prevención, está basado al deporte en un torneo de barrios en diferentes colonias como Santa Lucía, Monte Blanco, San José, Santa Leticia, Villa de las Flores, Barranca San Miguel, Dante Delgado, Bugambilias, colonia Centro y Ballinas, busca que los jóvenes generan un trabajo en equipo y que empiecen implementar actividades de unión, también llevarán psicólogos y harán de pláticas.
En Prevención de Violencia Escolar se ha seleccionado 5 escuelas, entre ellas Xico de Santa Leticia, Emiliano Zapata en Monte Blanco y San José, que será mejoramiento de pintura y buscar a aquellos que puedan ser líderes.