Pactan apoyo a jóvenes para evitar adicciones

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Se llevó acabo la 5ta reunión Metropolitana de la Juventud, esto con la finalidad de conocer las problemáticas de cada municipio y realizar estrategias para el beneficio de los jóvenes. Yadira Lira, Diputada Local Distrito 16, mencionó que estas actividades es con la finalidad de dar herramientas a este sector con el fin de que no tengan alguna adicción, así como darles la oportunidad del crecimiento personal.
Fue mediante una reunión con diferentes representantes de los muncipios, que se dio a conocer cuales son los intereses de los cuidadanos para coadyuvar en trabajos en beneficio de ellos, la diputada informó que se realizarán proyectos para que cada uno de los jóvenes demuestren su creatividad. Serán tres actividades que se realizan, la Fiesta del Siglo, la cual con el apoyo de una empresa particular, se tendrá la intención de abordar temas de fiesta y alcohol así como la drogadicción; apoyando a la prevención, pues en muchas ocasiones al consumirlos los apartan de la sociedad, inclusive les genera la muerte. Otro proyecto que se tiene contemplado es el parlamento juvenil, el cual promueve el empoderamiento de los jóvenes líderes y simularán un órgano político encargado de elaborar, reformar y aprobar leyes federales, así como su creación.
Y por ultimo el Green Challenge, el cual consiste en buscar proyectos para el apoyo al medio ambiente, donde el tema será el agua.