Mueren siete en deslave

Agencia

Al menos siete personas murieron, entre ellas cuatro menores de edad, por el deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla, Puebla, tras las lluvias del pasado miércoles.
La Secretaría General de Gobierno estatal confirmó los decesos a través de Protección Civil del municipio de Puebla y reportó a 11 personas con crisis nerviosa.
“En la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de este miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia”, informó la Secretaría de Gobierno.
Dos menores más fueron rescatados entre los escombros y trasladados a un hospital.
“Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados”, agregó.
El Gobierno estatal informó que el número de víctimas por el deslizamiento podría incrementar en las próximas horas.
“Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar”, indicaron ayer por la mañana sin que hasta el cierre de la edición se tuviera alguna actualización de los hechos.
El incidente se registró pasadas las 20:00 horas del miércoles en una vivienda asentada en el cerro y a un costado de un angosto río, a unos 15 kilómetros de la capital; sin embargo, los hechos fueron informados hasta el jueves.
De acuerdo con Protección Civil local, la familia realizaba un convivio cuando el cerro se desgajó a consecuencia de las lluvias que golpearon la zona por la tarde.
Las autoridades desalojaron dos viviendas cercanas que estaban en riesgo y prohibieron que se ingresara a ellas mientras se revisaba su situación.
El secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, indicó que por la mañana de ayer recorrió la zona e instaló junto con otras autoridades una mesa de trabajo para revisar el estado que guardan los asentamientos.
“El objetivo es que no vuelva a ocurrir una tragedia como la de anoche”, apuntó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Protección Civil informó que las labores de rescate, donde participaron la Sedena, Bomberos Puebla, la SSPTM de la capital del Estado, y Protección Civil, concluyeron. (Reforma)