‘Llueven’ aprendices para Axel

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Debido a la gran demanda que hubo por parte de niños y jóvenes para estar dentro del taller de matemáticas con Axel, quien se ofreció a brindar apoyo de manera gratuita; en el primer día se cerró la convocatoria, al tener a más de 30 chicos con problemas con las ecuaciones, geometría y álgebra, interesados en el curso.
Pese a que continuaban llegando padres de familia interesados en que sus hijos pudieran asistir en estas dos semanas a que Axel les diera tips para pasar la materia reprobada o solo para reforzar sus conocimientos, el mobiliario y el espacio para los jóvenes se agotó, incluso en la biblioteca municipal.
Debido al impacto que se obtuvo por solo circular su fotografía en las redes sociales con un cartel en donde ofrecía su ayuda para resolver dudas, ayer la biblioteca se llenó de jóvenes con carencias en matemáticas, por lo que aceptó que hay un rezago importante en las escuelas.
Algunos de los jóvenes que llegaron por voluntad fueron aquellos que aún cursan la preparatoria, pues dijeron que además de resultarles un semestre complicado reprobaron la materia y en los próximos días presentarían su examen, por lo cual decidieron buscar ayuda de Axel.
Un poco abrumado por la respuesta, Axel cerró el grupo con 33 jóvenes, pues busca tener un acercamiento personalizado con cada uno, pues son diferentes sus necesidades que presentan en la materia.
Karen Itzel Hernández Ramírez estudia en la Esbao y está próxima a realizar su examen de matemáticas, debido a que aceptó es una materia que se le dificulta y que el puntaje no le dio para pasar, es por eso que tomó la decisión de ir a la Biblioteca municipal. “No le entendía a mi maestro y prácticamente todo lo que vimos en el semestre se me dificultó como las derivadas, límites, función lineal y cuadrática”.
Axel Ruiz Ortega es un joven cordobés de 20 años que estudia la licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su sueño es ser maestro y vio una oportunidad de mejorar sus métodos de enseñanza y en estas vacaciones dará asesorías de lunes a viernes en la biblioteca en lo que resta de julio.