Brindan salud a zonas marginadas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Vicente Guerrero. – El convoy de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 arribó ayer por la mañana a la comunidad Tepetzitzintla en donde se ofrecieron servicios a la comunidad, con el objetivo de generar un ahorro económico a la población, pero sobre todo dar atención de salud preventiva, declaró Héctor Hugo Altamirano, titular de la instancia gubernamental.
Indicó que la atención médica se empezó a brindar desde las 8:00 horas de ayer.
Como parte del programa con el cual se está recorriendo diferentes zonas de la región, los pobladores recibieron consultas médicas y dental, de igual forma de realizaron estudios de laboratorio como biometría hemática y química sanguínea, tales como hemoglobina glucosilada y uroanálisis.
Asimismo, reacciones febriles, prueba de embarazo, prueba rápida de glucosa, antígeno prostático especifico y pruebas rápidas de VIH.
El titular de la Jurisdicción, explicó que también se aplicó el ultrasonido pélvico obstétrico, electrocardiograma, toma de papanicolao y exploración mamaria, entre otros exámenes para prevenir enfermedades entre la población femenina de la zona.
Cabe mencionar que este tipo de eventos, también se realizan con el objetivo de que los pobladores puedan gozar de estos servicios, ya que en algunos casos dejan de recibir una atención médica por la lejanía de los lugares, incluso porque no se enteran que habrá jornada gratuita.
Aunque no mencionó si se llevaría a cabo nuevamente otra jornada en el municipio o cerca del lugar, no descartó la posibilidad de que en próximas fechas se convoquen a los pobladores, ya que los habitantes recibieron bien los servicios con interés.