Alertan Conagua por intenso sol

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Da inicio el periodo de “canícula” que comprende los días más calurosos del año. En Tehuacán, la “canícula” se estrenó con una temperatura de 29ºC. aunque se espera que en próximas semanas el termómetro alcance hasta los 32ºC.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir de ayer viernes, se comenzará a percibir un incremento de calor y una considerable disminución de la humedad, fenómeno que también se conoce como “sequía intraestival”.
Se contempla que la “canícula” dura alrededor de 40 días y es considerada la época más calurosa del año, la cual se sentirá con mayor intensidad en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
Cabe destacar que San Gabriel Chilac, Coxcatlán, Ajalpan, Zinacatepec y parte del Valle son las localidades de la región que llegan ha registrar más de 32ºC en estas fechas, por lo que las autoridades han invitado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
Por su parte, el director de Protección Civil de Tehuacán, Agustín Arredondo Ramírez sugirió a las personas utilizar protector solar y mantenerse hidratado durante el día para evitar daños por el sol.