Universitarios piden más vigilancia

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam), piden más vigilancia a sus alrededores, esto debido a que se acerca el período y vacacional hay menos circulación de habitantes y policías en la zona, pues hay alumnos que todavía se presentan a clases.
En grupos o en parejas es como los alumnos que asisten a esta casa de estudios se retiran a sus domicilios, pues desde hace unos días las calles ya se tornan solitarias, esto debido al inicio del periodo vacacional por lo que en la zona a temprana hora ya se encuentra solitaria.
Gilberto Rojas, estudiante, mencionó que el hecho del término de curso de la educación básica, afecta a todos, hasta ellos como estudiantes, pues por las calles se tornan solitarias y más peligrosas para transitar a sus clases.
Comentó que aunque algunos ya salen de vacaciones, otros tienen que seguir asistiendo, pues deben materias, por lo que en las calles falta más seguridad, pues hay compañeros que han sido asaltados y nadie los auxilia.
“Hay poco pasaje, poca vigilancia y poca gente a los alrededores de la universidad”, expresó y dijo que a pesar de que en la escuela hay seguridad, por fuera no hay rondines de policías.
De igual manera, Pamela Flores, agregó que por las mañanas y por las tardes y en las noches la zona ya es peligrosa, por lo que tienen que salir en grupos para no ser presa de la delincuencia.
“Como estudiantes también corremos riesgos, tanto en el transporte como a las afueras de la universidad”, señaló la estudiante, quien dijo que por la parte de la carretera es la más solitaria, por lo que se limitan a caminar por ahí por cuestiones de seguridad.
También dijo que en algunas calles se encuentran jóvenes tomando o drogándose, y no hay vigilancia en el lugar, pues tiene que caminar para tomar el otro transporte para su domicilio.
Los entrevistados exhortaron a las autoridades educativas a solicitar más vigilancia en la zona, pues se han presentado asaltos y robos a los estudiantes, los cuales hasta el momento no han pasado a mayores.