Transportistas en incertidumbre

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Preocupa a la Amotac de la falta de acercamiento del gobierno del Estado entrante, además de que las autoridades salientes no han publicado en la Gaceta del Gobierno los acuerdos que habían acordado para bajar los abusos de cobros de las grúas, la inseguridad que existe en las carreteras y la impunidad que existe en los delitos que afectan a los transportistas.
Hace aproximadamente dos meses los integrantes de la Amotac tuvieron una reunión con Gobierno del Estado, donde varias dependencias se dieron cita para abordar varios puntos que afectan el trabajo del sector transportista, ahí señalaron que es necesario que se haga un reglamento además de un comité que esté vigilando varias situaciones.
Ahora la preocupación para los agremiados es de que ya se está a días de que se cambie la administración del Gobierno del Estado y no se ha tenido la publicación de ese punto de acuerdo en la Gaceta del Gobierno.
Miguel Ángel Santiago Solis, coordinador Nacional de la Amotac, señaló que han tenido varias reuniones con las dependencias que abordan temas del transporte, “no hay fecha en que nos digan cuándo se va a subir y se publique en la Gaceta de Gobierno, realmente no tenemos fecha para cuando”, dijo.
El entrevistado indicó que les urge que el Gobierno del Estado deje las cosas lo mejor que se pueda, “es el bien para los poblanos, no vemos que tenga la intención ni el nuevo gobierno, no le vemos ninguna intención de acercarse para ver qué pasa y resolver los problemas de los transportistas en el estado”, agregó.
Refirió que los “gruyeres” continúan “haciendo de las suyas” con las autoridades del Estado, por lo que ellos seguirán durante estos días para que se lleve a cabo la publicación y el gobierno entrante no se vaya a hacer el desentendido con ese tema y lo que se logró con esta administración interina.