‘Sin plan eficaz de seguridad’

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El Plan de Desarrollo Municipal requiere modificarse para integrar metas a corto, mediano y largo plazo: desde adquirir un segundo vactor, realizar un programa de estímulo a la economía, hasta un plan inteligente de seguridad y un proyecto eficaz de captación de agua pluvial y dotación a industrias, opinaron ediles.

El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, enfatizó la necesidad de integrar planes inteligentes en seguridad, que sean el eje rector de la Policía municipal, así como la dotación de agua a viviendas e iniciativa privada, además del aprovechamiento de la lluvia en depósitos que otorgue el Municipio.

También, impulsar la economía con el proyecto de un parque industrial. “Lo que yo agregaría es un plan de seguridad inteligente, a partir de la instauración del C2 municipal, el tendido de la fibra óptica, que es muy importante y el equipamiento a nivel Policía municipal. En segundo lugar, la propuesta de un parque industrial para reactivar la economía y agregaría un plan inteligente en el tema de captación de agua y poder darle líquido a las industrias, es trascendente”, dijo.

regidora novena, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, refirió que en su caso, de manera específica en materia de Protección Civil, que va ligada al trabajo preventivo que realiza Hidrosistema de Córdoba, en el desazolve de alcantarillas, es una prioridad comprar otro vactor, cuyo costo es de aproximadamente cinco millones de pesos.

“Tuvimos una plática sobre el Plan y las modificaciones que había que hacerle, de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo. En Protección Civil nos vamos adecuando a los fenómenos que se van presentando y definitivamente se ha expuesto la cuestión de los vactor porque tenemos uno nada más para una ciudad tan grande”, expresó.

El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian se pronunció por incluir el proyecto de pasos a desnivel, la construcción del Centro de Videovigilancia y concretar el rescate del estadio Lázaro Penagos (“Beisborama”) que conlleva una inversión de entre $80 a $100 millone