Se redujo 90% flujo migratorio: Escalante

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Según el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante, el flujo migratorio en Veracruz se redujo en un 90 por ciento, a consecuencia de la contención que se ha realizado en la frontera sur.
“Ya confirmé con el Instituto Nacional de Migración ese porcentaje de disminución del paso de migrantes centroamericanos por nuestro estado rumbo a la frontera norte por ir en busca del sueño americano”, precisó.
La medida, dijo, ha logrado hasta ahora contener el fenómeno migratorio, “coincidimos” en esa cifra con el Instituto Nacional al que se le reconoce su labor pues está haciendo un trabajo de contención y de revisión de documentos.
El funcionario estatal hizo saber que en el caso de la Dirección de Atención a Migrantes que encabeza, siguen brindado apoyo a los indocumentados.
“Desde que inició la actual administración, hemos apoyado a casi 70 mil migrantes a quienes se les ha atendido en varios rubros, principalmente en materia de salud, con atención médica y hospitalaria de primer piso, de segundo piso y hasta de tercer piso”, indicó.
Por otro lado, dijo que el acuerdo de los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León quienes firmarán un convenio de colaboración para no recibir más migrantes centroamericanos no traerá repercusiones a Veracruz.
“Ellos sufren un cuello de botella, ya no pueden atender a más migrantes, nadie puede prohibir la entrada a su estado, pero pueden decir que no pueden ayudar con albergues, comida, servicios sociales, porque le estoy quitando a la ciudadanía esos servicios”, concluyó Carlos Enrique Escalante.