Reforzará seguridad Guardia Nacional

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La Guardia Nacional (GN) no es suficiente para contener la violencia, pues es necesario que las policías municipales y estatales sigan cumpliendo con su labor, reconocieron miembros de la nueva corporación federal.
La GN ya se encuentra participando en las Mesas para la Construcción de la Paz en esta ciudad y ya han tenido diversas intervenciones como el rescate de personas que estaban a punto de ser linchados en la zona de maltrata.
Aunque como elementos entrenados en el ejército y la marina, con superioridad táctica para tareas de seguridad nacional, insistieron los elementos de la Guardia en que hay una necesidad de que los ayuntamientos no dejen de reforzar a sus policías municipales que “son las que tienen que cumplir con las principales tareas”.
En este caso, la corporación se asume como un reforzamiento de la seguridad que apoyará en tareas de mayor complejidad como en el desmantelamiento de una red de trata en Tlaxcala.
Indicaron que los elementos se encuentran en constante movimiento, sin embargo vienen con un nivel muy elevado de compromiso y con la convicción de lograr la pacificación en todas las regiones en donde son asignados.
Su participación, consideraron, tiene la capacidad para contrarrestar delitos de alto impacto que han ocurrido en la región y en el país, solo si se continúa trabajando en las corporaciones locales.