Presentan examen para bachillerato

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Al menos 2 mil aspirantes a ingresar al nivel bachillerato presentaron examen de admisión este jueves en tres instituciones educativas de la región, para los cuales habría cupo a unos mil 500 alumnos.
Las escuelas Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), Escuela Oficial Diurna de Orizaba (ESBO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), llevaron a cabo la aplicación de su examen de admisión para aspirantes de nuevo ingreso, aplicación que se desarrolló de manera simultánea en las escuelas.
Los aspirantes arribaron a las instituciones educativas cerca de las 7:30 horas, previo a la aplicación del examen convocada a las 8 horas; el Cobaev de Nogales entrego 550 prefichas para aspirantes a nuevo ingreso de los cuales sólo 500 se harán acreedores a un espacio, existiendo lista de corrimiento.
En el caso del CPO se repartieron al menos 600 prefichas, pues la fila de aspirantes para presentar el examen se congregó desde la entrada de la institución hasta rodear la cuadra y unos 200 tendrán acceso a inscribirse a la institución educativa sea el ciclo escolar 2019- 2020.
Para el acceso a la aplicación del examen los tres planteles solicitaron a los alumnos presentarse desayunados ante la duración de la prueba de cuatro horas, no llevar celular, ni calculadora, y llevar lápiz, goma y sacapuntas para constatar el examen, así como presentarse con su respectivo pase con fotografía para presentar el examen.
Los resultados de los planteles se darán a conocer el próximo 26 de julio, resultados que podrán verificarse en las páginas oficiales de las escuelas o de manera presencial en las instalaciones educativas, para que una vez conocido el resultado, los estudiantes aceptados deberán inscribirse en las instituciones para ingresar al Ciclo Escolar 2019-2020.