Piden modificar el Plan Municipal de Desarrollo

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El rescate y rehabilitación del estadio de béisbol “Lázaro Penagos” (“Beisborama”) es un punto importante que implica la modificación del Plan Municipal de Desarrollo (PDM), opinó el regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian.
“Antes que nada es conveniente también analizar el Plan Estatal de Desarrollo; efectivamente hay que modificarle al Plan Municipal, lo que sí nos solicitan mucho son los puentes a desnivel que son necesarios, obras de beneficio social. Otro tema es la rehabilitación del estadio ‘Beisborama’”, enfatizó.
Por su parte, el regidor segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, recordó que el PDM conllevó a la celebración de foros con ediles y luego la glosa respectiva, por lo cual admitió que es parte de las obligaciones que tienen como cabildo, dar lectura a su contenido para detectar qué aspectos o temas deben reforzarse, en su caso, principalmente en materia de obra pública.
“La Ley faculta para hacer modificaciones, no hay un plazo simplemente se tiene que hacer conforme vayan saliendo obras supervenientes, necesidades de la ciudadanía. Estamos en ese análisis, el chiste es adaptar bien este plan con la Agenda 2030. Es necesaria la actualización y debe ser a la brevedad posible pero no por la premura debe ser al trancazo, sino con planeación”, señaló.