Pide Bomberos apoyo municipal

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Representantes de Bomberos hicieron un llamado a las autoridades municipales, para que volteen a ver las necesidades que enfrentan para la realización de sus actividades de apoyo a la población.
Dijeron que solo una base de taxis y un comercio apoyan a los voluntarios.
Jim Pérez Romero, presidente del patronato de Bomberos, dijo que requieren de un traje de protección personal, un chaquetón, pantaloneras, cascos y 2 equipos de respiración autónoma, sin importar que sean de uso.
Dio a conocer que requieren de combustible para trasladarse a los sitios donde les requieren el auxilio, “por ahora solo nos apoya la base de servitaxi y una refaccionaria, necesitamos del apoyo para que los 21 elementos continúen prestando su servicio voluntario”.
“Esperamos que las autoridades municipales nos apoyen, jamás hemos cobrado por un servicio, ni hemos boteado, ni rifas ni nada, hemos atendido cerca de72 pastizales en este año. El más difícil que marcó un precedente en nuestro municipio, fue el incendio de un pastizal en Villas de las Flores, donde tuvimos que pedir el apoyo de Bomberos de Córdoba, Coscomatepec, Orizaba y llegó hasta un helicóptero de PC estatal”, indicó el comandante.
Indicó que hasta la fecha tienen buena coordinación con otras dependencias voluntarias para apoyar en accidentes o emergencias, pero si requieren del apoyo de las autoridades municipales para lograr un equipo de herramientas “que nos permitan brindar la atención que se requiere en el caso de un incendio”.