Pedirán adelanto de participaciones

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Solicitarán autoridades a la Secretaría de Finanzas adelantar participaciones por un monto de 12 millones de pesos, con esto se pretende equilibrar las finanzas del municipio, al menos en lo que resta del año y sobre todo asegurar el pago de nomina a trabajadores, así como finiquitos por el recorte de personal.
La comuna realizará la petición a dicha dependencia, para que las participaciones que corresponden a Tehuacán hasta el mes de diciembre, sean entregadas en una sola exhibición en los próximos días, con ello cubrir el déficit que se tiene en el rubro económico y solventar los gastos que genera el ayuntamiento.
Fue la sindico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez quien dio a conocer que dicha solicitud y un plan de austeridad que se esta analizando, lograrán un equilibrio para la administración, aunque es necesario agilizar la depuración de nomina y culminar con los despidos dentro del ayuntamiento.
Recalcó que la tesorera municipal María del Carmen Siliceo Rodríguez, se encuentra realizando el análisis exhaustivo para presentar un plan de austeridad, por lo que esperarán a que este sea entregado a los ediles y determinar si los despidos ya cumplieron la meta o se suman más funcionarios a las bajas.
Se limitó a decir que hasta el momento solo tienen en la lista de seleccionados para despido a 93 trabajadores, a los cuales se les ha ido notificando su salida de manera paulatina. Ademas se les debe otorgar un finiquito como lo marca la ley, gastos que representan un “golpe” por ahora, pero después serán traducidos en resultados favorables para Tehuacán.