Pagarán 14 mdp al Ayuntamiento

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

A partir de la siguiente administración, Orizaba podría recuperar los cuatro ediles que se redujeron hace tres administraciones de aprobar el Congreso una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el Artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Con esta medida se incrementará el número de ediles el gasto público crecería en 2 millones 400 mil pesos al año.
En ese sentido el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, lamentó que se atente contra la política de auteridad impulsada desde la federación.
“Se va a buscar que Orizaba se quede con el mismo número de ediles, yo creo que lo que se está buscando tanto a nivel federal y estatal es precisamente el ahorrar, tener una nómina lo más bajo posible y esto contrapone estas intenciones”, dijo.
Por su parte, Alfredo Hernández Ávila, secretario del Ayuntamiento explicó que lo que plantean es una nueva configuración del artículo 21 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde hablan del número de habitantes de cada municipio.
Para el caso de Orizaba, que es una ciudad que oscila entre 100 y 150 mil habitantes debería tener 9 regidores, un síndico, y el alcalde.

Pagará Estado 14 mdp a Orizaba
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reintegrará al Ayuntamiento 14 millones de pesos del adeudo que se tiene desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Ayer el cuerpo edilicio autorizó firmar un convenio con la Sefiplan para que se realice el pago correspondiente.
Sobre el acuerdo se reveló que correspondían a la Secretaria de Turismo, la bursatilización, así como del Fondo de Infraestructura para la Seguridad Municipal.
Al respecto el regidor primero, Emmanuel Gómez manifestó que se comenzará a pagar a partir del mes de enero.