Necesita población internet gratuito

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- No hay para cuando se vuelva a tener internet gratuito en los lugares públicos; el Ayuntamiento aún desconoce sobre cómo se trabajaba ese servicio o la existencia de un contrato, por lo que su reactivación es incierta.
El servicio de internet gratuito en lugares públicos, se inició durante la administración de Rubén Balcázar y continuó con la de Inés Saturnino López Ponce.
Ahora, suman alrededor de siete meses que la población no tiene este servicio, por lo que algunos habitantes tienen que pagar para realizar alguna consulta, principalmente los jóvenes que buscan hacer tareas sin que les genere un gasto mayor.
Ante esto, las autoridades municipales mencionaron que desde que inició su administración no tenían ningún documento o contrato que señalara el servicio del internet gratuito; sin embargo, mencionan es indispensable para la ciudadanía, por lo que hasta el momento desconocen si en los próximos meses se restablezca dicho servicio.
Señalaron que hay áreas que pueden ser utilizadas con el servicio de internet gratuito, como es el caso de la biblioteca y del Instituto Municipal de la Juventud, (Imjuve), para realizar alguna consulta, tarea o trabajo escolar.
Agregaron que se trabajará en este tema, por lo que hasta el momento se desconoce si la población contará con los servicios de internet gratuito en el municipio.