Minimiza diputado protesta en Mixtla

Agencia AVC

Xalapa.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, minimizó la manifestación de habitantes de Mixtla de Altamirano que rechazan la integración del Concejo Municipal, aseguró que en el grupo que se hará cargo de la administración municipal tienen representación todos los partidos políticos, incluso, la vocal del Concejo Socorro Alba Sandoval, fue candidata del PAN a la alcaldía.
Reconoció que se hace necesario el reforzar la presencia de elementos de seguridad pública para evitar que la manifestación ciudadana se pueda salir de control, luego de la toma del palacio municipal.
El legislador, descartó que la medida administrativa se les haya salido de las manos o genere cambios en la integración del Concejo, pues se dio un periodo de 20 días para presentar propuestas para nombrar al grupo.
“Hay ver, ustedes lo saben, si no les gusta ese concejo, al rato va a llegar otro y también se van a manifestar en contra. Aquí hubo un procedimiento fueron más de diez días se presentaron las propuestas y fue una votación en abierto, 39 votos y fue mayoría calificada”.
El 80 por ciento de los pobladores están a favor del nuevo Concejo, comentó Gómez Cazarín quien señaló que una comisión de diputados viajó a escuchar a los pobladores que se quejaron que la alcaldesa Margarita Acahua Montalvo, no se presentaba a trabajar, y el síndico Ricardo Pérez Marcos operaba desde Zongolica.