Instalan módulo de asistencia a turistas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- El municipio es paso de visitantes a lugares turísticos ubicados en Orizaba y Nogales, registrando una afluencia de entre 35 a 40 vehículos con placas de otras entidades que buscan orientación turística en el módulo que se ha instalado la congregación de Vicente Guerrero.
El titular de la delegación de Tránsito del Estado número 09 con base en el municipio de Río Blanco, Rogelio Muñoz Vélez, manifestó que son visitantes de Puebla, Ciuda de México y Toluca, Estado de México.
Señaló que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y del Director General de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, se instalan módulos de información al Turismo.
En el operativo, las corporaciones buscan garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada vacacional de verano.
El módulo quedó ubicado en inmediaciones del Deportivo “21 de Marzo”, en donde elementos de Tránsito brindan orientación y atención a vacacionistas, apoyo vial y mecánico.
Son 14 elementos los que estará brindando el servicio, si la Florencia turística es mayor se habilitarian dos más por la noche para que brinden información.
Destacó en que se va a reforzar la vigilancia en los accesos al municipio de Río Blanco, y las corporaciones coordinadas estarán trabajando, sólo se les pide a los automovilistas foráneos y locales, respeten los señalamientos viales.
En este operativo, participan corporaciones de auxilio y de seguridad vial, entre los que se encuentran: Cruz Roja, Bomberos Metropolitanos, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Policía Federal, Policía Municipal y Fuerza Civil para garantizar vacaciones seguras en Veracruz.