Ganan poco maestros: SEV

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Los maestros no son tan bien pagados como piensa la sociedad, aseguró Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz durante su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, en el que expresó su preocupación en torno a los ataques constantes que ha tenido el magisterio.
El secretario adelantó que están trabajando en una plataforma digital y aplicación que pueda alertar a las autoridades en caso de un problema de seguridad.
“Nosotros estamos trabajando en una plataforma en las cuales a través del celular se manda una alerta al C4, estamos a nada para ya sacarla, pero ya no daremos detalles porque sería advertirlo”, indicó.
En entrevista reconoció que tienen el reporte formal de siete secuestros a docentes en la región de Orizaba lo cual consideró grave y alarmante.
“Con el tema de la Guardia Nacional tendrán que redoblarse esfuerzos, lamentamos mucho la situación, los maestros son un gremio muy noble, el maestro es el que lleva la educación a las localidades, a todo el estado y entonces sí lamentamos mucho esta situación”, indicó el secretario de Educación del estado.