Esperan balnearios incrementen visitas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Durante el primer fin de semana de vacaciones de verano, los ejidatarios del balneario de San Lorenzo esperan un repunte considerable de visitas a este lugar, pues aseguran que durante años, ha sido considerado como un importante atractivo para el municipio de Tehuacán.
Uno de los representantes, Roberto Bello Zárate, comentó que esta temporada es una de las más significativas para el balneario porque es cuando hace más calor en el año y los niños no tienen clases, por lo que las familias acuden para refrescarse y distraerse un momento.
Declaró que aún es muy pronto para saber si en estas vacaciones habrá mayor o menor afluencia que el año pasado, y será con el comportamiento del sábado y el domingo que se pueda calcular el repunte.
Añadió que además, los establecimientos de comida y bebidas situados en el exterior del inmueble también se ven beneficiados, ya que los visitantes aprovechan para comer algo distinto en compañía de su familia.
Finalmente dijo que para esta temporada fue necesario capacitar al personal para dar un buen trato a los turistas, pero sobre todo fueron los salvavidas y enfermeras los que se sometieron a cursos para brindar la protección adecuada a los bañistas.