Detonaría la economía la Central de Abastos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Primordial que se edifique la Central de Abastos en el municipio podría detonar la economía regional, además de que beneficiaria a los productores ante la insegura que aqueja en Huixcolotla y otros puntos de la zona.
La construcción de la Central de Abastos fue una promesa en la que coincidieron quienes buscaban la presidencia de Tehuacán, pero quedó en el olvido.
Lo anterior lo comentó, Rafael Vargas Rosete, delegado estatal de la organización Transporte Campesino, agregó que se encuentra buscando la forma de consolidar el proyecto. Hay dos predios con una ubicación y extensión que puede considerarse idónea, una de ellas adelante de la caseta de Capufe y otra en Magdalena Cuayucatepec.
Tanto introductores como agricultores están a favor del proyecto, de acuerdo a su versión en 15 días, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador los va a recibir, en la reunión van a entregar el anteproyecto de la Central de Abastos.
La obra contempla 2 mil 500 locales, un área de carga y descarga; además dijo que cumple con las bases jurídicas, de Desarrollo Urbano y Sustentabiliad.
Otro de los factores que dan el respaldo a la propuesta, dijo que una reunión que tuvieron los introductores y productores con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, es temor al secuestro, robo de unidades, por lo que la ideas es conformar una red social.
Cabe destacar que en Huixcolotla se han presentado incidentes de inseguridad con frecuencia, pero también en carreteras por lo que productores de la zona toman sus precauciones para evitar la pérdida de su mercancía y de sus unidades.