Denuncia Educación 6 secuestros de maestros

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado, Ver..- Derivado de la ola de secuestros en contra del gremio magisterial, el secretario de Educación estatal, Roberto Zenyazen Escobar García, reveló que ya trabajan con una plataforma de seguridad para sus dispositivos móviles, con los que a través de un botón podrán enviar un alertamiento directamente al C4 ante una situación de secuestro.
“Aquí en la zona centro es donde hemos tenido más casos de secuestros, hemos registrado entre cinco o seis secuestros contra maestros en lo que llevamos del año”, afirmó.
El funcionario reveló que este miércoles un maestro fue privado de su libertad en Río Blanco. Y ayer, también fue reportado el asesinato de otra maestra jubilada en su parcela en Ixhuatlán del Café.
En entrevista en Ixtaczoquitlán, adonde llegó para entregar 20 escrituras a escuelas en el marco del programa Escuela Garantizada, señaló están trabajando en una plataforma con la cual, a través del celular, se envía una alerta al C4, “pero ya no daremos detalles porque sería advertirlo”, indicó.
Y ante los secuestros de docentes en la región, señaló: “La Guardia Nacional tendrá que redoblar esfuerzos, pues las cantidades de dinero que les solicitan los secuestradores son exageradas: les piden cantidades que no ganan ni en cuatro años, ¿de dónde lo van sacar?”, se cuestionó.
Zenyazen Escobar fue entrevistado al término de una gira de trabajo por Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, donde hizo la entrega de 20 escrituras, aunque en todo el estado se espera repartir mil 700 documentos.