Da Derechos Humanos asesoría a funcionarios

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Después del linchamiento de los hermanos Copado Molina, elementos de Seguridad Pública así como funcionarios municipal, fueron capacitados para evitar que otro hecho similar vuelva a ocurrir.
Esta capacitación fue efectuada por personal de Derechos Humanos, los cuales analizaron todos los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre de 2015.
Los hermanos Copado Molina fueron confundidos como “secuestradores” y ante los problemas de inseguridad, la ciudadanía actuó por su propia mano sin verificar lo que aparentemente habían hecho.
Por ese hecho, ante una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, efectuaron un curso de capacitación para elementos de Seguridad Pública, así como todos los funcionarios municipales, los cuales deberán de resguardar la integridad de todas las personas que sean aseguradas.
Reiteraron que las mismas autoridades municipales en turno, deberán de conocer la gravedad de cada uno de los asegurados y ante ello canalizarlos de manera urgente a lugares alternos para evitar ocurra otro hecho similar al de 2015.