Consejo Municipal de Mixtla despacha en domicilio particular

Foto: Agencia AVC

Agencia AVC

Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a que habitantes, agentes y subagentes municipales mantienen tomado el Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano, y no se pudo instalar el Concejo Municipal, se habilitó un espacio en un domicilio particular para que despachen las diferentes necesidades de los ciudadanos serranos.

No se entiende la inconformidad, puesto que los diputados de la Comisión Permanente Instructora dialogaron con los pobladores y ahora estos se rebelan con la creación del Concejo Municipal, así lo dio a conocer el diputado por el distrito de Zongolica, Alexis Sánchez García.

El legislador señaló que ya buscan los mecanismos necesarios para entablar un diálogo con los pobladores y se dé una solución inmediata a esta problemática y sea en beneficio de todos los habitantes de Mixtla de Altamirano.

“Se habilitó una casa de despacho, donde el nuevo Concejo Municipal va poder desarrollar sus actividades diarias y obligatorias del municipio de Mixtla de Altamirano, desde esa casa ellos van a poder despachar y hacer todo su trabajo. Mientras a ver si más adelante podemos dialogar con esas personas y llegar a acuerdos que benefician a todo el municipio de Mixtla y a la región de Zongolica”.

El diputado local por Morena, puntualizó que los legisladores integrantes de la Comisión Permanente Instructora hicieron investigaciones en este municipio y tomaron participación a la gente que tomaron aleatoriamente, sin ver partidos y organizaciones, “la Comisión Instructora está constituida por diferentes fuerzas políticas, ellos fueron los que tomaron la decisión de poner este Concejo Municipal”.

Agregó: “Yo no le veo mucho problema, nada más que ellos se pongan de acuerdo voy a regresar a platicar con ellos y que ellos hagan un grupo y si podemos ir a Xalapa platicar y a lo mejor a poner una representación de ellos estaría también bien, yo no lo veo mal”.

Así mismo dijo que se busca evitar el conflicto y el choque entre los mismos ciudadanos: “No venimos a hacer conflicto, yo conozco muy bien a ellos a los que están ahí, es cuestión de que yo hable con ellos o que vayan a Xalapa, yo los invito y que llegamos a un buen consenso”.

De igual manera descartó rotundamente que se den nuevas elecciones, ya que no daría tiempo para una elección extraordinaria, “esto es un concejo provisional, no es definitivo y que se va a estar evaluando y que el Poder Legislativo va a estar al pendiente de todas las actividades que se llega el mejor acuerdo en beneficio del pueblo de Mixtla”.