Cobran con tarjeta y así evitan recibir dinero falso

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes implementan mayores medidas para evitar la filtración de billetes falsos, además de que el uso de tarjetas de crédito o débito también han contribuido a reducir el número de casos.
Ahora en las tiendas, toman su tiempo para detectar los billetes falsos, pues temen tener pérdidas por esta situación, por lo que algunos utilizan plumones y máquinas para poder identificarlos.
Enriqueta Martínez, encargada de tienda, mencionó que ahora ya no se han presentado clientes con billetes falsos, pues son menos comunes estos actos en la región, ya que ahora toman otras medidas preventivas.
Comentó que en el negocio que está a su cargo, prefieren pedir otro billete a aceptarlo, además de que utilizan los plumones especiales, así como en caso de presentar uno, lo retienen, por lo que los clientes se ven obligados a pagar con otro, o con cambio.
Amelia Carrasco, comerciante, indicó que más gente recurre a los pagos con tarjeta, lo cual ayuda a evitar circulen este tipo de moneda falsa, por lo que para los comercios que utilizan terminal es un beneficio a estas malas prácticas.
“En la actualidad ya muchos utilizan tarjetas de crédito o débito, pues pagan con este sistema que es más accesible para ellos que traer efectivo”, expresó y dijo que el dar un billete falso podría ocurrir en pequeños comercios y hasta con los comerciantes ambulantes, quienes a veces se les junta la gente.
Señaló que hace un tiempo ocurrían más este tipo de actos, pues hasta tuvieron el llamado de los bancos en tener cuidado sobre los billetes falsos, así como a saber como identificarlos.
Los entrevistados coincidieron que ahora ya se toman otras medidas para evitar recibir dinero falso, además de que en la zona ya no han circulado tanto como en años anteriores, sin embargo, no dejan de seguir revisando con detenimiento a la hora de su pago.