Clausuran rastros que trabajan de forma clandestina

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

En lo que va del 2019 se han ubicado y clausurado al menos cuatro rastros clandestinos, pues se otorgaron permisos años atrás a pesar de la insalubre operatividad. Aunque se estima que existen mas inmuebles ilegales de traspatio, son las denuncias ciudadanas las que requiere Ecología para mitigar el problema.
Los espacios ilegales fueron detectados en San Lorenzo Teotipilco, San Pedro Acoquiaco, avenida Las Palmas y zona centro, para lograr la intervención se tuvieron que armar expedientes con evidencias, fotografías y vídeos que propios ciudadanos otorgaron al área de Ecología y Medio Ambiente.
En los rastros ilegales se detectó que desarrollaban matanzas de chivos, cerdos y hasta pavos sin las medidas necesarias de salubridad, pero sí con permisos otorgados por administraciones pasadas, incluso contaban con estudios de factibilidad, sin que el impacto fuera realmente medido.
Manuel Pereyra Estrada, director del área a cargo mención que los permisos son regulados por el área de Control Sanitario, mientras que Ecología regula el impacto ambiental que pudiera tener el inmueble. Por lo tanto deben contar con instalaciones adecuada y la correcta disposición final de los residuos sólidos-biológico como sangre y vísceras.
“Si estimamos que existan más lugares como esos, pero desde luego estamos abiertos a la denuncia popular y a las inspecciones que personal del área hacen en calle, son las denuncias las que se podría decir, nos ahorran el trabajo”. dijo.