Buscan 650 jóvenes un lugar en el Cobaev

Alán García
El Mundo de Córdoba

Cerca de 650 jóvenes de Córdoba y la región presentaron ayer el examen de admisión para buscar lugar dentro del Cobaev 12 de Córdoba para el periodo escolar 2019-2020. Padres de familia esperaron bajo el intenso sol por cinco horas la salida de sus hijos, quienes nerviosos ahora esperaran los resultados.
Desde las 7:30 horas, los egresados de secundaria como Brandon Axel y Jenifer llegaron preparados para ingresar por primera vez al plantel y presentar el examen.
Los jóvenes llegaron acompañados por sus papás, quienes sin importar el calor de 29 grados Celsius, aguardaron afuera del plantel la salida de sus hijos e incluso unos les llevaron el almuerzo.
Durante dos horas y media, y con un periodo de receso, los jóvenes se concentraron en obtener la mayoría de aciertos en su examen, en la que cuestionaban actividades de materias como historia, matemáticas, química, física, inglés y español.
“Estuvo algo complicado pero pasable, es una buena institución y me gustaría prepararme aquí para ello me estuve preparando con el estudio de diversas materias y mi mamá estuvo aquí conmigo apoyándome y esperándome en el tiempo que concluí el examen”, mencionó Jenifer.
La aglomeración de papás sobre el bulevar Agustín Millán, justo enfrente del Cobaev causó expectación entre automovilistas. Fue en dos turnos, matutino y vespertino en el que los grupos de jóvenes participaron para buscar un lugar dentro de la institución.
Entre nervios y angustia fueron saliendo uno a uno los jóvenes, quienes fueron recibidos por sus padres y ahora esperaran hasta el 26 de julio para conocer los resultados, mismos que se publicarán en la página oficial del sistema Cobaev.