Aumentan servicios de abogados

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- De acuerdo al Colegio de Abogados de Tecamachalco, de un 15 y hasta un 20 por ciento ha incrementado el ejercicio de la abogacía en materia penal, debido a que las personas ya deciden poner una denuncia, y al aumento de delitos en la zona de Tecamachalco, razón por la que también algunos litigantes, prefieren evaluar el riesgo antes de tomar un caso,
En el marco de la celebración por el Día del Abogado que es hoy, Miguel Roberto Osorio Cuéllar, presidente del Colegio de Abogados de Tecamachalco, indicó que los asuntos que se manejan en la comunidad, son los mismos que se trabajan en cualquier Distrito Judicial.
Debido a la inseguridad y a los casos que se pudieran dar en esta región, los litigantes tienen la libertad de elegir de llevar los casos o no, pues algunos de ellos resultan ser peligrosos para el aspecto personal del abogado, “pero la ley establece, que para cualquier persona que comete un delito tiene el derecho fundamental de contar con un abogado, sea particular o público”, dijo.
El entrevistado mencionó que el delincuente siempre tendrá alguien que lo defienda, porque el Estado así lo tiene establecido, ya que es un derecho humano, “ahí va a depender mucho de uno, el decir acepto o no acepto determinada defensa, en el caso muy particular mío, he tenido que no aceptar algunos asuntos que me pudieran generar algún problema personal”, refirió.
De manera personal en el despacho del entrevistado, ha aumentado el número de asuntos que se atienden, anteriormente se presentaban unos cinco procesos, actualmente aumenta hasta ocho.
Mientras tanto, el reporte del Colegio, es que han aumentado de un 15 hasta un 20 por ciento los servicios de un litigante.
Mencionó que esa situación es favorable, porque la ciudadanía va adquiriendo la cultura de la denuncia, por lo que la misma sociedad se da cuenta que el Sistema va tomando auge y avanza.
Por esta razón, hizo llamado a la ciudadanía para que presente su denuncia, no importando el delito del que fueron víctimas, por lo que también dijo que no hay mejor castigo que se dé a través de un proceso legal, por lo que se necesita un abogado para que tengan una buena orientación ante el Ministerio Público, ya que ellos se encargan de hacer todo el proceso más fácil ya que conoce las leyes.
Por otra parte, mandó una felicitación a todos los litigantes de la región, además de que los invitó a continuar con la actualización que se necesita ahora que tendrá cambios el Sistema.