Asaltan a dos mujeres

De la Redacción

Dos mujeres fueron víctimas de la delincuencia ayer en Córdoba. A una de ellas la atacaron a cachazos cuando llegaba a su vivienda en infonavit Santa Margarita, mientras que la otra fue encañonada en la colonia Centro.

El primer atraco ocurrió alrededor de las 13:15 horas, cuando Montserrat “N”, caminaba sobre el retorno 3, cuando fue interceptada por un sujeto, quien con arma en mano, intentó arrebatarle el bolso. La mujer opuso resistencia y recibió varios cachazos en la cabeza y en el hombro mientras pedía ayuda.

Los vecinos salieron en su ayuda, pero el ladrón logró escapar. Cuatro horas más tarde, pero en la avenida 9 y calle 5, una mujer fue encañonada por varios hombres armados, quienes la despojaron de un maletín en el que portaba efectivo.

Los sujetos la golpearon y posteriormente escaparon, mientras ella pedía ayuda en unas oficinas cercanas. Trascendió que la mujer llevaba alrededor de 300 mil pesos en el portafolio, sin embargo, ni las autoridades ni la agraviada confirmó la cantidad en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En los dos asaltos acudieron elementos de la Policía Estatal y paramédicos de Cruz Roja. Los socorristas atendieron a las víctimas y los elementos recorrieron las zonas donde ocurrieron los hechos, pero no encontraron a los asaltantes.